22 febrero 2013

La APJ lamenta el cierre de Radio Puerto y los nuevos despidos que conlleva de profesionales de la comunicación



La Asociación de la Prensa de Jerez lamenta el cierre de la emisora Radio Puerto, que el pasado día 12 finalizaba sus emisiones. La APJ destaca la gravedad de una noticia tan triste como es el cierre de la emisora de radio portuense, una localidad que se ha visto afectada pocos años atrás por el cierre de Tele Puerto y El Puerto Información, y recientemente por el expediente de regulación de empleo de la redacción portuense de Diario de Cádiz, continuando con una dramática sangría de nuevos despidos de profesionales de la comunicación en un momento en el que la coyuntura económica hace casi imposible la reincorporación a la vida laboral.

Radio Puerto ha finalizado su emisión por causas administrativas, después de más de trece años de labor profesional, en una trayectoria en la que han participado muchos periodistas de la provincia que han recibido con notable tristeza el anuncio de cierre. El Puerto de Santa María se convierte en un triste ejemplo de localidad que ha perdido gran parte de sus medios de comunicación, situación muy similar a la que nos encontramos en Jerez, y que supone una afrenta al estado de salud de nuestra democracia.

La APJ muestra su apoyo a todos los compañeros afectados por este cierre, y hace público su malestar por este nuevo agravio a la situación que padecen los profesionales de la comunicación de la provincia, en un momento en el que la crisis afecta muy especialmente a nuestro sector. Lamentablemente, nos vemos obligados a recordar una vez más que ‘Sin periodistas no hay periodismo, y sin periodismo no hay democracia’, en una situación tan grave que provoca ya verdaderos problemas de subsistencia no solo para los compañeros desempleados, sino para los que se encuentran sufriendo impagos como los que venimos denunciando en la plantilla de Onda Jerez.

No hay comentarios: