24 noviembre 2012

“Sin periodismo no hay democracia”, lema del distintivo para el Día de la Constitución


Se trata de que los profesionales de la comunicación lo porten, de manera visible, cuando cubran e informen sobre los actos organizados en torno al 6 de diciembre o en el día previo. Ya pueden recogerse en la Asociación de Prensa de Jerez

Las 48 asociaciones federadas y las 15 asociaciones vinculadas a la FAPE ya disponen en sus sedes de los distintivos con el lema “Sin periodismo no hay democracia” que se repartirán entre los socios y compañeros periodistas para que los porten, de manera visible, cuando acudan a cubrir los actos conmemorativos del Día de la Constitución y, en el caso de las televisiones, también cuando informen sobre ellos. También se portarán en el día previo.


Esta iniciativa de la FAPE tiene como objetivo fundamental hacer llegar a la sociedad  el mensaje de que los periodistas son imprescindibles para el fortalecimiento de la democracia y de que sin periodismo no hay libertades, y surge ante la importante crisis por la que atraviesa la profesión en estos momentos, con cierres de numerosos medios, EREs, despidos y precariedad en las redacciones de todo el país.

Por eso, esta acción va de la mano de la aprobación en las distintas instituciones del Manifiesto de FAPE en defensa del Periodismo.

Los interesados pueden pasarse desde ya por la asociación para recoger su chapa distintiva, aunque os sugerimos que antes escribáis un mail a la presidenta, Pepa Pacheco.

No hay comentarios: