18 octubre 2012

La APJ denuncia los despidos de cuatro personas hoy en Diario de Jerez



La Asociación de la Prensa de Jerez muestra su rechazo absoluto a los despidos que Diario de Jerez ha dado hoy a conocer, y que afectan a cuatro de sus trabajadores, más varias bajas incentivadas. Los afectados por los despidos son compañeros de reconocido prestigio que venían desempeñando su labor como redactores y gráficos con profesionalidad, y que ahora se suman a los despedidos que ya ha realizado el grupo en otras cabeceras. La APJ muestra su apoyo a los despedidos, así como a toda la plantilla de esta cabecera, que sufrirá recortes salariales dentro del plan de ajuste económico del grupo.

La APJ pone a disposición de los afectados por esta dramática medida los servicios jurídicos de la asociación, y rechaza cualquier nueva medida similar en otras cabeceras del grupo, entre las que evidentemente la incertidumbre es máxima. Hoy también hemos conocido el despido de 8 compañeros en Europa Sur. Asimismo, la Asociación apoyará las medidas que los compañeros de Diario de Jerez decidan en asamblea para rechazar esta decisión.

Esta drástica reducción de las platillas en el Grupo Joly no es nueva. Hasta 70 personas han salido en los últimos meses de las cabeceras que tiene esta empresa editorial en Huelva, Granada, Córdoba, Málaga y Almería. Una auténtica sangría para el sector.

Lamentablemente, en el día de hoy es necesario volver a recordar que sin periodistas no hay periodismo, y sin periodismo no hay democracia. La crisis está agravando tanto la situación de la profesión periodística, que es obligado recordar una vez más que no sólo corren peligro los empleos de los compañeros de profesión de todos los sectores, sino la fortaleza de nuestra democracia, la formación de conciencia crítica, y la calidad de la información.

La Comisión Gestora del Colegio de Periodistas de Andalucía ha manifestado su apoyo y solidaridad con los compañeros afectados y con las medidas que se adopten. 

No hay comentarios: