28 abril 2011

La FAPE deplora el goteo de recortes en 'El Correo de Andalucía'

28 DE ABRIL DE 2011. La Federación de Asociaciones de la Periodistas de España (FAPE) deplora el goteo de recortes en El Correo de Andalucía, inmerso en un expediente de regulación de empleo hasta 2013, que en 2010 provocó la salida de 13 trabajadores y que ayer mismo dejó en la calle a otros siete, reduciendo su plantilla un 30% en solo un año.

La FAPE se suma a la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP), miembro de esta organización, y exige a la empresa editora que dé por concluida esta sangría y presente un plan de viabilidad que garantice el empleo y la calidad del producto periodístico en el decano de la prensa sevillana.

Estos últimos despidos vienen a engrosar el Observatorio de la Crisis de la FAPE, que registra la pérdida de 3.857 puestos de trabajo en el sector de los medios de comunicación españoles desde noviembre de 2008, fecha en que comienza a realizar anotaciones. En cálculos de la FAAP, Andalucía aporta el 17% del total. Junto a los siete despidos en El Correo de Andalucía, el Observatorio sumó ayer tres salidas en Radio Babel y los cincuenta trabajadores del proyecto abortado de La Voz de la Calle.

La FAPE se une a la FAAP en las muestras de solidaridad y apoyo a los compañeros despidos y a todos aquellos que sufren o han sufrido recortes o medidas laborales que merman sus derechos.

No hay comentarios: