05 abril 2011

La Asociación de la Prensa de Jerez y la Real Academia de San Dionisio firmarán un convenio de colaboración


La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, María José Pacheco, firmará esta tarde-noche un convenio de colaboración con Joaquín Ortiz, presidente de la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras. En dicho acuerdo ambas instituciones se comprometen a organizar conjuntamente actividades formativas relacionadas con el Periodismo y la Comunicación Audiovisual, incluidas en la programación que para cada curso académico determine la Real Corporación, preferentemente en el mes de abril, ya que es cuando se celebra el aniversario de la fundación de esta institución.

Tras la firma del convenio, se iniciará el ciclo “Centenario del movimiento asociativo de los periodistas jerezanos”, en conmemoración de la fundación de la primera Asociación de la Prensa de Jerez (1911), en el que Juan de la Plata Franco pronunciará la conferencia “El periodismo jerezano de hace un siglo, a través de las páginas del diario Guadalete”. El acto comenzará a las 20.30 h en la sede de la Academia (sito: C/ Consistorio, 13) y será presentado por el académico numerario José Luis Jiménez García.

En el mencionado convenio, la APJ participará en el diseño y preparación de las actividades proponiendo nombres de ponentes, temas de interés a tratar y prestando su total apoyo en la difusión pública de las mismas.

La segunda conferencia prevista se celebrará el 12 en la sede de la Academia San Dionisio bajo el título “La prensa, los colectivos profesionales y el periodismo instituyente” a cargo de José Manuel Gómez y Méndez, quien será presentado por Jaime Bachiller Martínez.

Ambas entidades se comprometen a buscar financiación para realizar las actividades, bien de manera conjunta o de forma individual, así como a la gestión de las infraestructuras precisas para su buen desarrollo, fijándose la sede de la Academia San Dionisio para la celebración de las actividades.

Por su parte, la Academia otorgará carácter de entidad colaboradora de sus actividades a la APJ, incluyendo en la su web el logotipo de nuestra asociación y un enlace a nuestra página web. También pondrá a disposición de la Asociación su sede para la celebración de actos, siempre y cuando no coincidan con los programados por la Academia y no alteren la línea habitual de dicha institución.

De igual modo, la APJ otorgará el carácter de entidad colaboradora de sus actividades a la Real Academia de San Dionisio, incluyendo su escudo en la web y un enlace con la web de la Academia. Asimismo pondrá a disposición de la Real Academia su sede para la celebración de actividades, siempre que estas no coincidan con los actos propios de la APJ y no alteren a línea habitual de dicha entidad.


La presidenta de la APJ, María José Pacheco afirmó que “la vigencia de estos acuerdos abarcará los cursos 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013, pudiendo ser prorrogable siempre que ambas partes estén de acuerdo”. “Además, continuó Pacheco, estamos muy satisfechos porque en estos años las dos instituciones nos hemos comprometido a estudiar la realización de otras actividades culturales, especialmente las que estén relacionadas con el periodismo escrito o audiovisual, utilizando para el desarrollo de las mismas nuestras sedes o cualquier equipamiento de la ciudad, gestionado al efecto”, concluyó.

El convenio se cierra con el compromiso por parte de la APJ de dar la mayor difusión informativa a las actividades que lleve a cabo de Real Academia de San Dionisio, entre sus asociados y, la Academia por su parte cursará invitación de todos sus actos a los miembros de la APJ.

No hay comentarios: