14 junio 2010

Pedro Ingelmo obtiene el Premio Cádiz de Periodismo con "Los Obreros de la Cruz ruegan por ti"

14 junio 2010. Lorena Mejías.- El Premio Cádiz de Periodismo 2010, convocado por la Asociación de la Prensa de Cádiz y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, ha sido concedido al reportaje "Los Obreros de la Cruz ruegan por ti", escrito por Pedro Ingelmo y publicado en Diario de Cádiz el 13 de septiembre de 2009. El jurado, que se ha reunido esta tarde para deliberar y emitir su fallo, ha valorado de este trabajo su calidad periodística y literaria

El jurado ha tomado su decisión por unanimidad, destacando la calidad, exhaustividad y profundidad con la que este trabajo periodístico expone los hechos, los antecedentes y consecuencias de la caída del "Padre Pepe", miembro de la asociación "Los Obreros de la Cruz" y uno de los gestores de la residencia geriátrica "El Santísimo" -en Medina Sidonia, Cádiz-, que fue detenido en septiembre del año pasado por un presunto delito de estafa a los interinos del centro.

El reportaje de Pedro Ingelmo ha sido elegido de entre una treintena de trabajos publicados en prensa escrita, Internet, radio y televisión que esta edición aspiraban a lograr el Premio Cádiz de Periodismo. De todos ellos, el jurado ha destacado su gran calidad, lo cual ha dificultado la elección de entre ellos del trabajo ganador.

Esta edición, el jurado del Premio Cádiz de Periodismo 2010 ha estado constituido por Pepa Pacheco, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez; José Manuel Jareño, decano del Colegio Provincial de Abogados de Cádiz; Carmen Morillo, miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía y la periodista y ex directora general de Medios de Comunicación Social de la Junta de Andalucía Matilde Santiago.

El Premio Cádiz de Periodismo 2010 supone para el trabajo ganador una dotación económica de 3.000 euros, además de una obra artística conmemorativa. El objetivo del premio es reconocer la labor profesional realizada en el último año por periodistas y medios de comunicación de la provincia de Cádiz, en las modalidades de prensa escrita, Internet, radio y televisión.

El año pasado, el Premio fue concedido al programa especial Hoy por Hoy emitido por Radio Cádiz desde el Castillo de Sancti Petri. Los periodistas Jose García, Daniel Peréz, Jorge Bezares, Fernando Pérez Monguió, y Marian Castellano, son algunos de los premiados en ediciones anteriores.

No hay comentarios: