15 marzo 2010

El ciclo 'Diálogos en Libertad' continúa este miércoles con una conferencia de Juan José Téllez


Jerez, 15 de marzo de 2010. La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) y el Grupo Romero Caballero continúan con la celebración del ciclo ‘Diálogos en Libertad’, una programación que pretende ofrecer un foro para el debate sobre temas de interés periodístico. Este programa continuará este miércoles 17 de marzo con la ponencia del periodista Juan José Téllez que versará sobre ‘Periodismo y minorías’ y que se celebrará a las 21 horas en la Escuela de Hostelería. Juan José Téllez será presentado por nuestro compañero y Premio Cádiz de Periodismo Daniel Pérez. La APJ anima a asistir a todos sus asociados así como a todos los jerezanos interesados en disfrutar de la ponencia. A su término, y por gentileza del Grupo Romero Caballero, se servirá un aperitivo.

Este ciclo, que cuenta con la colaboración municipal, está dirigido no sólo al debate sobre temas de interés periodístico, sino a ofrecer una plataforma de convivencia en la que los periodistas jerezanos nos reunamos para compartir una actividad de interés común.

Juan José Téllez (Algeciras, 1958), periodista gaditano y escritor, cuenta con una amplia producción literaria en la que ha cultivado tanto el relato como la poesía y el ensayo. Es un profesional comprometido con su profesión y con su tiempo, que desde su página web (www.juanjosetellez.com) nos llama a reflexionar sobre lo que él denomina uno de sus compromisos: “las aspas de los helicópteros sobrevuelan los sueños de los desheredados, deshechos como una almadía sobre los arrecifes de la fortaleza europea: ellos llegaron a esta orilla, atraídos por los cantos de las sirenas parabólicas, esperanzados en salarios honestos, en leyes justas, en un oasis donde ya no cupiera la humillación o el miedo, cavilando tal vez que quizá les ocurriera como a los balseros cubanos, que se libran de sus pesadillas con sólo tocar la playa de Miami, en donde sin embargo les aguardan otras. Los guardacostas impiden este sórdido crimen de buscarse la vida, tras invadir el paraíso privado de la banca psicópata, el territorio de los escaparates carnívoros, la guarida de la hidra de las transnacionales, ese enorme calabozo del Primer Mundo, cuyos presos siguen hipnotizados por el capitalismo salvaje”. Sobre esta responsabilidad periodística y sobre el tratamiento de temas de máxima actualidad versará la conferencia que ofrecerá este miércoles.

El ciclo ‘Diálogos en Libertad’ ha desarrollado en los últimos meses citas de gran interés, como han sido las protagonizadas por Juan de la Plata y Jesús Vigorra.

No hay comentarios: