08 mayo 2009

Curso teórico práctico de "After Effects para cabeceras" de Artenet y la Fundación Audiovisual de Andalucía

Mucho más que "Photoshop en movimiento", After Effects es sinónimo de postproducción en multitud de estudios de cine y televisión en todo el mundo. Es por ellos que Artenet y la Fundación Audiovisual de Andalucía organizan los días 12, 13, 19 y 20 de mayo de 2009 un nuevo curso teórico práctico de "After Effects para cabeceras", que tendrá lugar en las instalaciones de Artenet en Sevilla (C/ Cardenal Lluch, 24-local), de 18:30 a 22:00 horas.

El programa está dirigido a estudiantes y profesionales del sector audiovisual, diseñadores gráficos, animadores, montadores, realizadores y en general a todos aquellos que deseen dominar las técnicas más avanzadas en el terreno del retoque de vídeo digital en 2D, para poder enriquecer sus montajes para televisión, publicidad, videoclips y/o cine.

El objetivo de este curso es que el alumnado pueda iniciarse en el manejo de un programa líder en el terreno de la postproducción de video digital, que cuenta con una potente paleta de efectos 2D multicapa y que permite la exportación de video con calidad Broadcast.El profesor del mismo será Juan Ventura Pecellín, quien ha trabajado como colorista, DI, supervisión y creación de efectos especiales para películas de cine en formato 35mm y HD Cine-alta como "Una palabra tuya", "7 Vírgenes", "Open Graves", "Cabeza de perro", "Factor Pilgrim", "Por qué se frotan las patitas", "Dos rivales casi iguales", "Personal Belongings", "La banda en la isla de la magia", "4.000€",etc.También ha ejercido como colorista, DI, conformado y remasterizado de infinidad de cortos y documentales andaluces y nacionales como "Cielo sin Ángeles", "M nunca seré nadie", "Los monstruos también existen", "Al cielo con ella", "El Presagio", "El Estudiante", "La Siesta", "Paraíso perdido", "Desde la oscuridad", "Silvio", "Dame veneno", "Operación Úrsula", etc.

Asimismo ha realizado el diseño, creación de efectos e infografías en los principales programas de TV y Spot publicitarios a nivel nacional e internacional. Creación de escenografía virtual en 3D para canales de televisión y programas emitidos en VíaDigital, SuperCable , televisiones como Antena3, Canal Sur, Tele Madrid, y todas las suscritas a la Forta.Por último cabe destacar su experiencia desde 1995 en clases y cursos de Postproducción, efectos digitales y 3D. Actualmente ejerce como profesor de Postproducción Digital en la universidad Ceade y en cursos de especialización en postproducción digital en Artenet. La preinscripción se realizará a través de la página web de la Fundación AVA (http://www.fundacionava.org/pages/inscursosfc.php?id_curso=32).

El plazo para la presentación de solicitudes es del 30 de abril al 7 de mayo. Una vez cerrado el plazo Artenet se pondrá en contacto con los alumnos preinscritos para formalizar la matrícula. Se admitirán alumnos por orden de inscripción hasta un máximo de diez. La realización del curso está sujeta a un mínimo de matriculados.

La matrícula es de 150 euros para alumnos/as nuevos/as, de 135 euros para ex alumnos/as y de 125 euros para socios/as SGAE y trabajadores de Canal Sur.

Más información:Artenet - Sevilla.Cardenal Lluch, 24 - Local41005, Sevilla.Tel.: 954 5810 99.E-mail: ccrespog@sgae.es Fundación Audiovisual de Andalucía.Matemáticos Rey Pastor y Castro, 6Pabellón de Canal Sur. Isla de la Cartuja.41092. SevillaTel.: 954 46 73 10.E-mail: formacion@fundacionava.org

No hay comentarios: