18 diciembre 2008

Premio Joven y Brillante Diageo 2009 de Periodismo Económico

Podrán presentarse periodistas con una edad máxima de 35 años a 31 de diciembre de 2008, pertenecientes a cualquier medio de comunicación nacional, regional o local

El Premio Joven y Brillante Diageo de Periodismo Económico nació con el firme propósito de premiar y reconocer el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación especializados en esta materia que contribuyen, de manera decisiva, al desarrollo de una cultura económica de calidad. Desde entonces, han sido muchos los periodistas que han querido participar en este proyecto, que se ha convertido en uno de los galardones más significativos e importantes del periodismo español. Sólo el año pasado se recibieron más de 80 candidaturas procedentes de de toda la geografía española.

Un año más, Diageo España abre la Convocatoria 2009 para todos aquellos profesionales de prensa, internet, radio y televisión que tengan a fecha de 31 de diciembre de 2008 una edad máxima de 35 años. Las candidaturas tendrán que ser entregadas antes de las 14:00 horas del próximo 3 de abril de 2009 en la Secretaria de Joven y Brillante (Primar Comunicación: Paseo de la Habana 144. Portal C.28036 Madrid) o en el email jovenybrillante@primarcomunicacion.es.

Los trabajos (artículos, reportajes, e informaciones publicadas, emitidas o transmitidas en cualquiera de las lenguas oficiales de España, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2008), podrán ser presentados en nombre propio o a través de del Director o Redactor Jefe del medio.

En todos los casos, deberán ir acompañados de una memoria explicativa de la trayectoria profesional de su autor o autores y de datos como medio, fecha de publicación o emisión y programa (sólo en los trabajos audiovisuales).

El jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo empresarial y económico, valorará en los candidatos cualidades como el rigor, la regularidad, la capacidad de investigación, el sentido ético y la independencia. El primer premio, dotado con 12.000 euros, será entregado, junto al segundo (6.000 euros) y tercer galardón (4.000 euros) en un acto que se celebrará en Madrid en el mes de junio. El jurado, además, podrá crear un accésit (3.000 euros) cuando considere que se dan características específicas y distintivas en el resto de candidaturas presentadas.

Diageo es la compañía líder mundial del sector de bebidas espirituosas premium. Desde una visión global y un enfoque local, Diageo ofrece a los consumidores una extraordinaria colección de bebidas espirituosas como son J&B, Smirnoff, Cacique, Johnnie Walker, Baileys, Cuervo, Cardhu o Tanqueray entre muchas otras. Diageo comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

Diageo está fuertemente comprometida con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo en los menores de edad.


Consulta las bases en www.jovenybrillante.com

No hay comentarios: