11 diciembre 2008

Chamizo admite a trámite una queja por presuntas irregularidades en oposiciones de la RTVA y pide información a Carrasco

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha admitido a trámite la queja presentada el pasado día 25 de noviembre por un grupo de opositores a Canal Sur por supuestas irregularidades cometidas en las pruebas realizadas por el ente público el pasado mes y ha requerido al director de la RTVA, Pablo Carrasco, información sobre el proceso, así como las consideraciones que estime oportunas.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Oficina del Defensor del Pueblo, la institución formalizó la admisión a trámite de dicha queja el pasado día 5 de diciembre, cuando dio traslado al ente público andaluz de las "diversas irregularidades que alega el grupo de opositores que acudieron al Defensor".
Igualmente, solicitaron al director de la RTVA información sobre el proceso seguido en el concurso, así como las opiniones, consideraciones o datos que estimen oportunos. Por otro lado, el grupo de opositores que presentó la queja están siendo informado de todos los pasos que está dando el Defensor en este sentido.
Por otro lado, el pasado 22 de noviembre el Tribunal del Concurso Libre Oposición convocado por Radio Televisión de Andalucía (RTVA) acordó ayer suspender provisionalmente el desarrollo de la presente convocatoria "hasta que el Tribunal haya procedido al análisis técnico en profundidad a la vista de toda la documentación e información que obre en su poder", según recoge el acta del encuentro.
Así, el Tribunal acordó con el voto favorable de todos los miembros presentes y la abstención del vocal del sindicato CGT, suspender provisionalmente el proceso y solicitar a la empresa externa que ha confeccionado los exámenes el correspondiente informe técnico sobre el contenido de los mismos así como su adecuación a las bases de la convocatoria --temarios y perfiles--. Igualmente, se solicitará un informe de contraste a una empresa independiente para "contar con más elementos de valoración", según señala el Acta.

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: