16 diciembre 2008

2ª edición Premios de Periodismo Anacer

Los Premios ANACER de Periodismo reconocen la excelencia en el Periodismo, específicamente en el campo de la Reproducción Asistida Humana.

BASES
La Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida (ANACER) convoca la 2ª edición del Premio ANACER de Periodismo, con arreglo a las siguientes bases:

1. El Premio ANACER de Periodismo será otorgado a los trabajos periodísticos que mejor hayan contribuido durante 2008 a reflejar la realidad de la medicina reproductiva en España y difundir los aspectos científicos junto a los valores sociales y éticos de su aplicación a pacientes.

2. Los trabajos que se presenten deberán ser originales, publicados en prensa o Internet a lo largo del año 2008 y no premiados ni presentados simultáneamente a otros concursos.

3. La 2ª edición del Premio ANACER de Periodismo estará dotada con: 1er Premio – 2.000 euros
1 Accésit – 1.000 euros

4. El procedimiento para la presentación de candidatos será:
a) Presentación de candidaturas:
- Los autores presentarán los trabajos a concurso de forma individual o colectiva. En el caso de que sean trabajos colectivos, éstos deberán remitirse acompañados de un documento con la firma de todos sus coautores, en el que se especifique el titular individual o colectivo de la candidatura.
- Asimismo los trabajos pueden ser presentados por cualquier entidad o persona que considere que la calidad que aquellos demuestran merece ser reconocida públicamente por ANACER, acompañando los trabajos de una breve justificación que avale la presentación de la candidatura.
b) Los trabajos deberán presentarse en español o acompañados de traducción certificada y de acuerdo a los siguientes requisitos:
- Si se trata de un trabajo en PRENSA, los originales deberán presentarse junto a una copia de los mismos en papel DIN-A4, con expresión de fecha y página de la publicación en que hayan aparecido.
- Si es un trabajo en INTERNET, los trabajos deberán presentarse en formato CD-ROM o similar, visible con los programas de navegación habituales y/o impreso, acompañado de una breve descripción del sitio y la dirección del enlace que lleva a su alojamiento en web. ANACER se reserva el derecho de solicitar a los concursantes un certificado de alojamiento en la Red.

5. La documentación exigida deberá remitirse a la siguiente dirección, especificando en el sobre:
‘2ª EDICIÓN PREMIO ANACER DE PERIODISMO’
Secretaría Técnica de ANACER
C/ Leñeros, 56 - 2º A
28039 Madrid.

6. El plazo de admisión queda abierto con la publicación de las presentes bases y finalizará el 28 de febrero de 2009 a las 12.00 horas. No se admitirán candidaturas presentadas fuera de plazo, salvo las remitidas por correo, cuya fecha de envío esté comprendida en el citado plazo de admisión.

7. El fallo del Jurado se hará publico el 31 de marzo de 2009.

8. El Jurado podrá otorgar Menciones Especiales a los trabajos o candidatos presentados a concurso, que no hayan obtenido premio.

9. Formarán parte del Jurado 5 asociados de ANACER o personas afines a la Asociación, todos con voz y voto. Ejercerán la presidencia y la secretaría del Jurado el Presidente y el Secretario de ANACER, respectivamente. La candidatura más votada recibirá el 1er Premio y la siguiente más votada el respectivo Áccesit. En caso de empate, el voto del Presidente será considerado voto de calidad a favor de las candidaturas.

10. La composición del Jurado se hará pública en el Acta de concesión del Premio.

11. El fallo del Jurado será inapelable.

12. La entrega de Premios se realizará el 24/04/2009 durante el IV Simposio de ANACER, que tendrá lugar en Logroño, La Rioja.

13. Los trabajos ganadores serán incluidos en formato “PDF” del original en el apartado reservado al Premio de la página web de ANACER http://www.anacer.org <http://www.anacer.org/> .

14. La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes Bases.

No hay comentarios: