24 noviembre 2008

La FIP celebrará un congreso en Cádiz en 2010

El comité ejecutivo de la Federacuñib Internacional de Periodistas (FIP) ha elegido a Cádiz como sede de su congreso mundial, que se celebrará en 2010.
La FIP es la organización de periodistas más importante del mundo, pues agrupa a 600.000 profesionales de más de 120 países. Una vez cada tres años, la FIP, celebra su congreso donde se decide su política para los siguientes años.
Se prevé que puedan acudir a Cádiz unostrescientos delegados procedentes de todos los continentes. La propuesta de la FAPE (Federación Española de Asociaciones de laPrensa) presentada por su secretario general, Javier Arenas, para celebrar el Congreso en España competía con candidaturas presentadas por otras cinco delegaciones, entre ellas Seúl o Kingston. Que España asuma la presidencia de la Unión Europea en el segundo semestre de 2010 y que en ese año se celebre el bicentenario del IX Decreto de Libertad de Imprenta por partede las Cortes de Cádiz ha beneficiado a la opción de la candidatura.
El comité ejecutivo de la FIP se decantó por la propuesta de una sede española sugerida por la FAPE y tras estudiar las dos posibilidades, Cádiz o Zaragoza, ha elegido a la capital gaditana sin ningún voto en contra.
Los Congresos de la FIP suelen celebrarse en mayo o en junio. La FIP fue fundada en 1926 y su último congreso mundial se celebró en Moscú entre el 28 de mayo y el 1 de junio de 2007.

No hay comentarios: