16 octubre 2008

La Universidad de Cádiz organiza el II Seminario sobre Inmigración y Medios de Comunicación

El congreso, que será inaugurado el martes 21 de octubre por el rector, tiene como objetivo realizar un análisis sobre el tratamiento que realizan los medios de comunicación del fenómeno de la inmigración

La Dirección General de Acción Social y Solidaria de la UCA, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha organizado el II Seminario de Inmigración y Medios de Comunicación que se celebrará entre los días 21 y 24 de octubre en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz.

El objetivo de este seminario es promover un encuentro entre expertos para analizar el tratamiento que realizan los medios de comunicación del fenómeno de la inmigración. Además, se propone ampliar y profundizar el foco de observación sobre la interacción de los medios de comunicación con la migración para no incurrir, asimismo, en una mirada reduccionista. Se trata de introducir los análisis críticos de científicos y académicos sobre el discurso mediático, sin pasar por alto las numerosas aportaciones prácticas de los profesionales, autóctonos o extranjeros, que diversifican y hacen más compleja, a su vez, la oferta de puntos de vista sobre los movimientos migratorios y sus protagonistas en los medios.

La conferencia inaugural correrá a cargo de la escritora Maruja Torres, con una ponencia titulada “La inmigración, una víctima más de la actual política de información”. Así mismo, el seminario contará con ponentes de relevancia como son el humorista e ilustrador Antonio Fraguas, Forges, el periodista y escritor Juan José Téllez, y diversos expertos del mundo del periodismo y la comunicación.


II Seminario Inmigración y Medios de Comunicación
Fecha: del 21 al 24 de octubre de 2008.
Hora: 17:00. (inauguración del Seminario por parte del rector)
Lugar: Aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras (Cádiz)

No hay comentarios: