18 septiembre 2008

'The New York Times' afronta la crisis financiera con más contenido económico

La economía marca para bien y para mal el futuro a corto y medio plazo. La crisis financiera extendida por todo el planeta comienza a reclamar un 'plus' de atención entre los medios de comunicación.
En EEUU, donde la tormenta financiera es más acusada, los grandes grupos empiezan a cubrirse las espaldas para que el 'temporal' no les coja desprevenidos y puedan aportar toda la información posible.
Es el caso de The New York Times Company, la empresa matriz titular de la prestigiosa cabecera norteamericana, que ya ha movido ficha. El grupo de comunicación ha anunciado un acuerdo con la publicación independiente Breakingnews.com para que ésta provea a 'The New York Times' ya a 'The International Herald Tribune' de columnas de opinión, tanto en sus ediciones impresas como en las digitales.
Breakingnews ya había extendido su marca profesional a ótros periódicos de todo el mundo, como el francés 'Le Monde', el británico 'The Daily Telegraph' y el 'Business Times' de Singapur. De esta forma, 'The New York Times' le ha arrebatado la exclusividad a su principal rival estadounidense en matera financiera, 'The Wall Street Journal', cabecera para con la que recientemente colaboraba Breakingnews.
"Este es el primero de bastantes cambios que estamos introduciendo y que realzaran la sección de negocios de nytimes.com", ha explicado Larry Ingrassia, director de negocios de 'The New York Times' a propósito de los nuevos cambios que llegarán a la edición 'on line'.

FUENTE: EL MUNDO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cada vez que hay crisis aquí o EE.UU. acaban despidiendo periodistas. Incluso periodistas culturales.