26 septiembre 2008

El 31 de octubre termina el plazo para presentar trabajos al Premio de la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero dotado con 15.000 euros

El próximo 31 de octubre concluye el plazo para presentar trabajos al I Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Cáceres ‘Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero’. Este premio se ha creado con el fin de difundir los atractivos de la ciudad de Cáceres y apoyar su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016. Para su creación la Fundación ha contado con la colaboración de la Asociación de Periodistas de Cáceres.
Pueden optar a este premio, dotado con 15.000 euros, todos los periodistas, comunicadores y escritores que presenten un artículo o reportaje que haya sido publicado desde el 1 de enero al 20 de octubre de 2008 en medios de comunicación impresos, editados en cualquier lugar de la Unión Europea. El Premio se otorgará al trabajo presentado de mejor calidad que contribuya a difundir cualquier aspecto o cuestión relacionada con la ciudad de Cáceres, que pongan de relieve sus valores sociales, humanos, culturales, artísticos o monumentales.
Los trabajos deberán ser presentados bien por su propio autor o por cualquier persona o entidad que acredite el consentimiento de aquéllos, y deberán enviarse original y seis copias de las páginas completas del periódico o revista que los haya publicado, en las que pueda apreciarse la fecha de los mismos. Además se especificará aparte el título, nombre del medio y la fecha de publicación. Cada autor podrá presentar un máximo de dos artículos o reportajes. Los trabajos podrán estar escritos en cualquiera de los idiomas oficiales de la Unión Europea, debiendo ser acompañados de una traducción al castellano en el caso de no ser éste el utilizado en el original.
El Jurado, presidido por la presidenta de la Fundación o persona en quien delegue, estará formado por la presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres y por personalidades relevantes del periodismo, de la comunicación, de la cultura y de la sociedad. El Jurado estará asistido en sus deliberaciones por un secretario perteneciente a la Fundación con voz y sin voto. El Jurado tendrá en cuenta en sus deliberaciones la difusión de los trabajos y resolverá en cuantos aspectos no contemplados en estas bases surjan a lo largo del proceso de concesión del premio.
La identidad de las personas que forman el Jurado se hará pública en el acto de entrega del premio.
El fallo será emitido por el Jurado en la primera quincena de noviembre de 2008 y el premio se entregará en el transcurso de un acto que se celebrará en Cáceres antes de fin del año 2008.
Más información en: http://www.fmercedescalles.es/

No hay comentarios: