09 septiembre 2008

Curso sobre animación y modelado en 3D de la Fundación AVA y Artenet

La sede de Artenet en la capital hispalense, situada en la calle Cardenal Llunch, acoge el curso de Animación y modelado 3D que imparte dicha entidad en colaboración con la Fundación Audiovisual de Andalucía. El taller de iniciación en 3D Studio Max, de 40 horas de duración, permitirá a los asistentes crear tanto modelados como animaciones en tres dimensiones (3D) a partir de una serie de vistas o visores (planta y alzados). La utilización de 3D Studio Max facilita al usuario la visualización y representación de los modelos, así como su exportación y salvado en otros formatos distintos del que utiliza el propio programa.
El objetivo de este curso es que el alumno pueda iniciarse en el manejo de un programa como éste, líder en el terreno de la animación y modelado 3D. La acción formativa se dirige a estudiantes y profesionales del sector audiovisual, diseñadores gráficos, animadores, montadores, realizadores y en general a todos aquellos que deseen dominar las técnicas más avanzadas en el terreno de la animación 3D.
El plazo de preinscripción está abierto hasta el próximo día 22. Una vez finalizado este periodo se informará a los diez seleccionados por orden de recepción de solicitudes hasta completar el aforo, quienes trabajarán individualmente con un ordenador en entorno PC.
El programa, de carácter teórico y práctico, comienza con la introducción a 3D Studio y el estudio del modelado básico, es decir, herramienta línea, ajustes (Snaps), extrusión de formas y textos, solevados, etc.
Los estudiantes, que recibirán un diploma a la finalización del curso, continuarán con la aplicación de materiales, las cámaras, la iluminación y el render, gracias a los conocimientos del profesor Juan Reina, delineante e infografista, quien lleva años dedicado a la producción 3D tanto en productoras de animación, realizando cabeceras para TV, reportajes en 3D, cortos…. como en estudios de infoarquitectura. Premiado en concursos como “Creación joven Sevilla” y exhibido en el internacional “la noche de los cortos”, lleva dos años compartiendo su actividad de infografista con la de docente.La acción formativa se desarrollará del 6 al 17 de octubre, de 16.00 a 20.00 horas en Artenet – Sevilla (Cardenal Llunch, 24, junto a la Gran Plaza) y su precio es de 300 euros para nuevos alumnos y 250 euros para socios de SGAE, antiguos alumnos y trabajadores de la RTVA.

Las inscripciones se pueden realizar directamente en la página web de la Fundación AVA, www.fundacionava.org/pages/cursosfc.php

No hay comentarios: