19 julio 2008

La revista política 'La Clave' cierra por motivos económicos tras siete años

La revista política 'La Clave', dirigida por el periodista José Luis Balbín, sale hoy por última vez por problemas económicos, después de siete años en los quioscos.
"¡Y pensar que con un seis o un siete por ciento más de venta nos hubiera bastado para subsistir de manera probablemente permanente...!", se lamenta Balbín en el número 379, que lleva como titular de portada 'Después de 7 años de periodismo independiente, hasta pronto'.
El subdirector del semanario, Javier Aldea, ha comentado que "no se dispone de financiación para continuar" lo que unido a la poca publicidad ha propiciado que, "en definitiva, los inversores decidan no continuar con la publicación".
Según escribe Balbín, los lemas "ni neutrales ni sectarios" y "oír, ver y contarlo" son los que han inspirado a 'La Clave' durante este tiempo.
El último editorial del semanario asegura que la revista ha apostado por una información "lo menos sesgada posible y unos comentaristas plurales a toda prueba, siempre del más alto prestigio".

FUENTE: EL MUNDO

No hay comentarios: