02 junio 2008

La ONCE premia los mejores reportajes de 2007 sobre la integración y superación de las personas con discapacidad

La Fundación ONCE entrega hoy lunes los Premios Tiflos de Periodismo 2007 a los mejores reportajes de televisión, prensa escrita, prensa digital y radio 2007, sobre la integración y la capacidad de superación de la personas con discapacidad, en una ceremonia presidida por la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda.
Así, el programa deportivo 'Informe Robinson' de Canal+, por la emisión del reportaje 'Fútbol sin focos'; en el reportaje 'Yago' --sobre un niño con trastorno genético del crecimiento óseo-- presentado por Sandra Camps y publicado en el portal Youtube; y el reportaje 'Lecciones prácticas para la vida diaria', de Antonia Escobero y publicado en El Periódico de Extremadura; y en Radio Mujer de Guadalajara (México) por el reportaje 'Un día sin luz', de Gabriela Aguilar.
Cada una de las categorías galardonadas obtendrá un premio de 9.000 euros, según informó la ONCE en un comunicado. Los Premios Tiflos galardonan aquellos trabajos que exaltan los valores con la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse en igualdad de condiciones.

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: