12 junio 2008

La Asociación de la Prensa de Guadalajara convoca los Premios de Periodismo 2008

La Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) ha hecho pública la convocatoria de los Premios de Periodismo correspondiente al año 2008 en sus tres categorías habituales: Medio Rural, Medio Ambiente Industrial y Ciclo Integral del Agua. En esta edición, se incorpora además una nueva modalidad, Deportes, la cual busca reconocer el trabajo que desarrollan los profesionales de la comunicación especializados en información deportiva.
El Premio de Periodismo sobre Medio Ambiente Rural, patrocinado por Caja Guadalajara, cumple su novena edición manteniendo el propósito de difundir la realidad del medio rural de la provincia en sus diferentes aspectos. Por su parte, el Premio de Periodismo sobre Medio Ambiente Industrial, patrocinado por Mahou, llega a su séptima edición con el objetivo de dar a conocer la aplicación de técnicas de gestión y sistemas de calidad respetuosos con el medio ambiente. Por quinto año consecutivo, la APG cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe en el patrocinio del Premio Periodístico sobre el Ciclo Integral del Agua, que buscar divulgar todos los aspectos relacionados con esta materia (abastecimiento, campañas de sensibilización, iniciativas empresariales sobre ahorro de agua, etc). El I Premio de Periodismo Deportivo está patrocinado por la Diputación Provincial de Guadalajara y nace en un año muy especial para la APG, al cumplirse el XX aniversario de su creación.
En los cuatro casos, se premiará al mejor trabajo publicado en cualquier medio de comunicación (radio, prensa, televisión o internet). En esta nueva convocatoria, cabe destacar el incremento de la dotación económica, que alcanza los 3.500 euros por modalidad.
El plazo de presentación de trabajos concluye el 30 de octubre de 2008. Los interesados en participar deben remitir, por correo certificado, al Centro de Prensa (C/ Felipe Solano Antelo, 7) un trabajo original y cuatro copias, indicando el premio al que se concurre (Medio Rural, Medio Ambiente Industrial o Ciclo Integral del Agua). Sólo se admitirá un reportaje, entrevista o artículo por autor en cada categoría. Las bases de estos premios pueden consultarse en la página web de la Asociación de la Prensa de Guadalajara (www.asociaciondelaprensa.com, apartado “Agenda”).

No hay comentarios: