25 junio 2008

El PSPV afirma que la RTVV atraviesa una "situación insostenible de manipulación por parte del PP como la de Telemadrid"

La consejera socialista en el órgano de representación de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Dolors López, equiparó hoy la "insostenible situación de manipulación que mantiene el PP en RTVV con la de Telemadrid" e insistió en que "todas las plataformas, asociaciones, colectivos y sindicatos involucrados en la defensa de una televisión pública plural están diciendo 'basta ya' por la situación que atraviesa este ente", según informaron fuentes del PSPV en un comunicado.
Asimismo, la representante socialista afirmó que la reunión que esta tarde mantendrá el Consejo de Administración de RTVV, no es "para nada" una convocatoria, ya que "no hay ningún punto en el orden del día que hable del contrato-programa, algo de lo que deberíamos estar plenamente informados los representantes del consejo".
Además, aseguró que "el PP está negociando de espaldas a la sociedad y ocultando a todos los valencianos lo que está pasando en Televisión Valenciana, ya que de este contrato-programa sólo sabemos el anuncio hecho por el presidente del Consell, Francisco Camps y tampoco hay información de cuánto nos está costando Canal 9".
"No sabemos nada de la ejecución presupuestaria, ni de qué va a pasar con la gran deuda, que en estos momentos alcanza los 1.100 millones, y que pagaremos entre todos los valencianos", subrayó.
Igualmente, insistió en que la situación similar de Telemadrid ha provocado un "hartazgo de toda la sociedad madrileña". De hecho, continuó, "los profesionales han dicho 'Basta ya' de una manera clara, rotunda y valiente". "Una postura que tiene todo el reconocimiento, por su valentía y honestidad, por parte de los socialistas valencianos", apuntó.
Por último, la consejera del PSPV declaró que "los socialistas no vamos a permitir que el PP siga ocupando Televisión Valenciana y manipulando un medio público de comunicación que debería ser de todos" y exigió al PP que "devuelva Canal 9 a los valencianos y deje de utilizarla como un instrumento de manipulación que no está sujeta a ninguna regla".

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: