05 mayo 2008

Inaugurado en Vícar (Almería) el monumento a la Libertad de Expresión como homenaje a los periodistas

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la presidenta de la Asociación de Periodistas - Asociación de la Prensa de Almería, Covadonga Porrua, han inaugurado en el Bulevar Ciudad de Vícar el monumento a la Libertad de Expresión que el Ayuntamiento de Vícar ha erigido en honor de los profesionales de la comunicación y que es obra del escultor afincado en el municipio de Vícar, Santiago Gargallo.
En el acto han estado representados los distintos medios de comunicación de la provincia a quienes en particular va dedicado esta escultura, de tres metros de altura y realizada en bronce. El alcalde ha señalado que el monumento es un reconocimiento del municipio de Vícar a todos los profesionales de la comunicación, “a los que ejercen la libertad de prensa, vehículo indispensable para ejercer la libertad de expresión”.
Para el alcalde con esta actuación “se cumple una deuda que teníamos con estos profesionales y de reconocer la libertad de prensa como vehículo de comunicación ante la sociedad que es la que espera de esa ciomunicación permanente y fluida como expresión de la libertad abierta de una sociedad libre”.
Por su parte Covadonga Porrua ha agradecido al alcalde, el gesto del Ayuntamiento de Vícar de erigir un monumento a la Libertad de Expresión, el segundo que se le dedica en la provincia, “el primero en Almería lo pusimos los periodistas y este nos lo hace Vícar a nosotros, y ello no s enorgullece justo cuando vamos a celebrar el Día de la Libretad de Prensa, haya un Ayuntamiento que se haya acordado de los periodisitas que nos dedicamos cada dia a contarles a los ciudadanos lo que ocurre en política o pasa en su ciudad”.
Para Porrua “sin una prensa libre no puede haber sociedad democrativa que valga, porque si no estamos para contarlo no habría sociedad democratica y justa, y por eso este tipo de detalles como el que ha tenido del pueblo de Vícar con los informadores es digno de destacar.

No hay comentarios: