29 mayo 2008

Gallardón lleva a Jiménez Losantos a juicio

Federico Jiménez Losantos, la voz de las mañanas de la COPE, se ha sentado en el banquillo de los acusados frente a Alberto Ruíz Gallardón, el alcalde de Madrid, que denunció al periodista por injurias relacionadas con el 11M. Gallardón ha señalado estas injurias como las más graves de su vida política.
El periodista difundió en 2006, declaración que ha mantenido en el juicio, que Gallardón quería que el 11M se investigara lo justo. La voz de la COPE ha llegado a citar lo siguiente: “Lo repito alcaldín, 200 muertos, 1500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual, Gallardón, con tal de llegar tú al poder”.
Jiménez Losantos llamó al alcalde de Madrid bandido, farsante redomado y lacayo de la oposición. El locutor ha manifestado que sus declaraciones estaban sacadas de contexto y que se referían a la dimensión política y pública de Gallardón. El líder de la COPE se ha excusado señalando que es muy difícil separar la opinión de la información en radio y asegura que sus palabras no contienen la menor carga ofensiva sino simplemente satírica.
Sí los tribunales dan la razón al alcalde, Losantos podría enfrentarse a una multa de unos 72.000 euros. El primer edil madrileño ha declarado que si la justicia le da la razón donará esta cantidad económica a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. No obstante, Federico se mantiene en sus afirmaciones y asegura tener la convicción moral de que Gallardón quería que se investigara lo justo el 11M y que el carácter poco fiable del edil es una tradición. Como están las cosas, puede que no sea el último juicio en el aparezca el periodista.

No hay comentarios: