23 abril 2008

La APJ reinaugura la que será su "sede permanente" según Cajasol


La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) ha reinaugurado hoy su sede, después del proceso de remodelación que ha sufrido el local gracias a las subvenciones aportadas por el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación provincial de Cádiz. Una sede, cedida en los años noventa por la Caja San Fernando, que seguirá siendo "sede permanente" del colectivo que representa a los periodistas de los medios de comunicación jerezanos, según ha confirmado Javier López, director territorial de Cajasol.
La presidenta de la APJ, Eva Nicasio, ha afirmado que tras conseguir "una sede digna para el intercambio de los asociados" el objetivo de la junta directiva es "llenarla de contenido". Entre los retos "inmediatos" está el de dotar a la sede de varios puntos de internet.
Sede como punto de prensa
La presidenta de la APJ, una vez que el colectivo cuenta con un local acondicionado, ha hecho pública la intención de la junta directiva de ofrecer la sede "como punto de prensa" a los colectivos sociales y a las distintas administraciones, al tiempo que ha adelantado que en estos momentos la asociación está "en negociaciones" con el Convention Bureau "con el propósito de alcanzar acuerdos productivos". En este sentido, Nicasio ha subrayado que "queremos ser una fuente emisora de información turística de la ciudad".

Apoyo de Ayuntamiento y Diputación
La alcaldesa de Jerez, presente en el acto, además de felicitar a la junta directiva por el "increíble trabajo realizado en poco tiempo" aseguró que la APJ "seguirá contando con el apoyo del Ayuntamiento" y mostró su deseo de que éste "se institucionalice".
Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Irene Canca, que acudió en representación del presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, recordó que el apoyo del ente supramunicipal empezó en el año 2003, antes de reseñar que "vamos a seguir colaborando" y que como vicepresidenta del Patronato de Turismo "me comprometo a facilitar toda la información y las infraestructuras" posibles.
TEXTO: CARLOS ALBERTO CABRERA / FOTOS: JESÚS NAVAS


No hay comentarios: