17 abril 2008

El periodista Juan Félix Bellido presenta 'Seis escritoras medievales' en Jerez

El periodista y miembro de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ), Juan Félix Bellido, presentará el próximo día 25 de abril el libro 'Seis escritoras medievales', en la Escuela de Arte de la Calle Porvera de Jerez, a las 20.00 horas. La presentación correrá a cargo de la periodista Eva Nicasio, presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez.

Juan Félix Bellido, natural de Jerez de la Frontera y licenciado en Ciencias de la Información, es periodista, escritor, traductor y columnista de opinión. Así ha publicado una veintena de libros y en 1992 fue galardonado con el Premio de Ensayo 'Caja de Ahorros de Jerez' por el libro '¿Por qué no lloraron los judíos al abandonar Jerez? Ensayo de un reportaje a la historia'.De esta manera, entre sus novelas están 'Cuando crece la familia' (1990), 'Joven, cincuenta años después' (1990), 'Cómo quien rasga un velo' (1991), 'Pablo, historia de un verano' (1991), 'Al otro lado de la muerte -Asalto a un tabú del siglo XX-' (1994), 'El corazón de la Granada' (1995) y '¿Acaso está espiando el viento?' (1995), entre otras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor: ¿Quereis mirar la invitación del acto y poner correctamente el título del libro? Juan Félix solo indica que se trata de SEIS mujeres MEDIEVALES, SIN ESPECIFICAR SI ERAN o NO ESCRITORAS. ¿Lo sabeis vosotros? ¿Teneis información privilegiada? Que la Presidenta se entere bien, que tiene que presentarlo.

Asociación de la Prensa de Jerez dijo...

Querido anónimo, ya se ha subsanado el error, que es lo que ha sido. Ni información privilegiada ni nada. El hecho de publicar el acto no es otro que darle publicidad. Seguro que el propio autor hubiese entendido el fallo. De todas formas, gracias por el apunte, aunque las formas no hayan sido las más correctas y se escuden en el anonimato.

Anónimo dijo...

¿Y el premio de ensayo Caja de Ahorros se llama como habeis escrito?
-Dos a cero.

Anónimo dijo...

“¿Por qué lloraron los judíos al abandonar Jerez?”, galardonado con el Premio de Ensayo “Caja de Ahorros de Jerez”, en octubre de 1992. Ensayo Histórico.
Es correcto, por aquel entonces existía la Caja de Ahorros de Jerez. Infórmate antes de hablar. El autor.

Asociación de la Prensa de Jerez dijo...

Tal y como se publicó inicialmente, el nombre del libro que presentará Juan Félix Bellido es 'Seis escritoras medievales'.

Anónimo dijo...

Mi querido y admirado autor: ¿Los judíos lloraron o no lloraron? Si se fueron cantando bajito es porque este pueblo ya entonces era para salir corriendo.
El lector recalcitrante.