19 marzo 2008

Cuatro periódicos británicos deberán indemnizar a los McCann por la publicación de "artículos difamatorios"

Cuatro periódicos británicos deberán indemnizar a los padres de Madeleine McCann por sugerir que están relacionados con la desaparición de su hija de 4 años el pasado el pasado 3 de mayo en la Praia da Luz, según informó la cadena de televisión británica, BBC.
Los abogados de Kate y Jerry McCann denunciaron que los cien artículos publicados en los diarios británicos 'Daily Express', 'Sunday Express', 'Daily Star' y 'Daily Star Sunday' sobre este tema eran "extremadamente difamatorios", por lo que los tabloides deberán pagar una cantidad sustancial y publicar las disculpas a los padres de la niña.
Asimismo, la pareja anunció que la cantidad que recauden será donada a la fundación 'Find Madeleine', para subvencionar los gastos económicos que conlleva la investigación de la búsqueda de Madeleine.
El periodista, Roy Greenslade, afirmó que el hecho de que dos periódicos nacionales publiquen una disculpa por una información errónea en primera página, supone "un hecho sin precedentes". "Considero que cuando los lectores se den cuenta de que más de cien historias publicadas en estos periódicos son difamatorias, les va a restar confianza y credibilidad en dichos medios", sentenció Greenslade.

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: