21 junio 2007

CAMPAÑA POR LA DESAPARICIÓN DE ANUNCIOS DE CONTACTOS


La Asamblea Andaluza de Mujeres Periodistas, reunida en Loja, Granada, ha iniciado una campaña por la eliminación de los anuncios de contacto en la prensa. La Asamblea se movilizará hasta lograr que los editores decidan terminar con esta lacra que mancha a los medios y la labor de quienes en ella trabajan.

España es el único país europeo donde la prensa seria publica en sus páginas anuncios de contactos por los que ingresa grandes beneficios “publicitarios”. Tres meses después de que la Comisión Mixta Congreso-Senado sobre los Derechos de la Mujer recomendara la retirada de los anuncios de compraventa de “servicios sexuales” la petición ha tenido poco éxito. Sólo un medio –20 minutos- ha aplicado esa supresión, por lo que:

- 20 minutos, único diario que ha
suprimido los anuncios de contactos


LA ASAMBLEA ANDALUZA DE MUJERES PERIODISTAS DECLARA:
Que sus componentes se niegan como periodistas a ser cómplices silenciosas de empresas que participan en el “negocio” de la prostitución.
LA ASAMBLEA RECLAMA:
A todos los periódicos que se editan en esta comunidad y a todos los que en ella se difunden que haciendo uso de la autorregulación eliminen de sus páginas, en el menor plazo posible, los degradantes anuncios que contaminan y ponen en cuestión los idearios éticos y objetivos de estas publicaciones. Que terminen con este comportamiento hipócrita y que hagan público un calendario al respecto.
LA ASAMBLEA ADVIERTE:
Que es su voluntad mantener abierta esta campaña por la eliminación de los anuncios de contacto hasta que desaparezcan. Y, con el objetivo de llevar el debate a la Sociedad, en defensa de la dignidad de las personas y de la buena práctica periodística, pedirá el respaldo público de las organizaciones profesionales, sociales e institucionales.

La supresión de estos anuncios debe aplicarse igualmente en otros medios, como televisiones y radios sobre los que debe actuar, dentro de sus competencias, el Consejo Audiovisual de Andalucía.

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