06 febrero 2007

Premio Periodístico sobre el Desarrollo Sostenible

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) pone en marcha la II Edición del concurso: “Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza (2006)”. Dicho premio se falla anualmente, y tiene como objetivo prioritario el dar a conocer los avances que en materia de desarrollo sostenible se producen en la industria andaluza. Este es un extracto de las bases:

1) OBJETO. Reconocer la labor que los Medios de Comunicación llevan a cabo en relación con la industria andaluza, informando acerca de la compatibilidad del desarrollo económico y social con el respeto al Medio Ambiente y a los Recursos Naturales, en aras a garantizar una mejora de la calidad de vida tanto de las generaciones presentes como futuras.
2) CANDIDATURAS. Podrá presentarse a este concurso cualquier reportaje o artículo sobre desarrollo sostenible en la industria andaluza, publicado o emitido en medios de comunicación españoles, desde el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2006 en cualquiera de las categorías especificadas en la siguiente base.
3) CATEGORÍAS. Se podrá presentar cualquier reportaje o artículo realizado en las siguientes categorías: prensa escrita, radio, televisión y medios on-line.
4) PREMIO.Se otorgará un único premio de 3.000 euros brutos al mejor reportaje o artículo que así se considere por el jurado, del conjunto de los artículos o reportajes presentados. La entrega del premio tendrá lugar en Sevilla en el primer trimestre de 2007.
5) PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN. Los reportajes o artículos deberán presentarse en original y cuatro copias, indicando claramente: “II Premio Flacema a la mejor comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza (2006)”. Deberán entregarse en sobre cerrado y debidamente identificados en la sede de FLACEMA, en la Avda. de Isaac Newton, s/n. - Pabellón de Italia, 4ª Planta, N.E. - Isla de la Cartuja. 41092 - Sevilla. La admisión de propuestas quedará cerrada a las 19 horas del 28 de febrero de 2007.
6) VALORACIÓN. En relación con el reportaje o artículo, que tendrá como tema de fondo el desarrollo sostenible en la Industria andaluza, se valorará especialmenteque el mismo esté relacionado con la misión de la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente y sus fines fundacionales.
7) JURADO Y FALLO. El jurado estará formado por nueve miembros. El fallo del jurado se dará a conocer de modo expreso y personal al ganador, antes del 31 de marzo de 2007.
8) ACEPTACIÓN DE LAS BASES. Se entiende que por el hecho de concurrir a este premio, los participantes aceptan incondicionalmente estas bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas, tanto por la entidad organizadora como por el jurado del concurso.

MÁS INFORMACIÓN: 954 467 003 -- www.flacema.org -- flacema@flacema.org

No hay comentarios: