27 junio 2006

Reunión con la alcaldesa

La junta directiva de la Asociación de la Prensa mantuvo el pasado lunes, 12 de junio un encuentro con la alcaldesa, Pilar Sánchez, a la que informó de los proyectos que va a emprender a medio plazo, tales como la creación del Primer Premio Provincial de Fotografía de Prensa o la convocatoria de la Asamblea General de la Asociación, prevista para después del verano.

La alcaldesa se comprometió por su parte a recabar apoyos en otras administraciones públicas para ayudar económicamente a la asociación, a la vez que se comprometió a ceder algunos locales del centro municipal de formación para que se puedan llevar a cabo distintos cursos de formación que organizará esta asociación a comienzos del próximo año. Pilar Sánchez también se comprometió a colaborar económicamente en la renovación del mobiliario de la sede de la Asociación en calle Diego Fernández Herrera, incluyendo además las nuevas tecnologías (terminales de ordenador con acceso a internet, proyector de DVD, etc).

Por último, la Junta Directiva trasladó a la alcaldesa el malestar de los periodistas jerezanos con la Diputación Provincial de Cádiz ante lo que consideran un "agravio comparativo ", en referencia al aporte económico que esta institución ofrece anualmente a la Asociación de Cádiz "Capital" para la edición del Boletín Oficial de la Provincia. En este sentido, se recuerda que esta provincia posee tres asociaciones de la prensa independientes y autónomas (Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar), siendo únicamente la primera la que obtiene un "mejor trato" por parte de la Diputación. Hasta el momento, la institución provincial aporta a la Asociación de Jerez la cantidad de 4.000 euros anuales en concepto de subvención. Posted by Picasa

No hay comentarios: