06 febrero 2006

ACTOS DÍA DEL PATRÓN

El Restaurante "Las Vides" de la Escuela de Hostelería en el Parque Empresarial, acogió este pasado sábado, 4 de febrero, los actos con motivo del día del patrón de los periodistas San Francisco de Sales.

La jornada se inició a las 12:30 con la conferencia que impartió el presidente de la FAPE, Fernando González Urbaneja, quien disertó sobre la realidad del periodismo hoy.

Ante unas 40 personas, nuestro presidente habló de la precariedad laboral de la profesión, del intrusismo de determinados medios digitales, de los intereses de los editores de los medios, de la libertad de expresión, de las famosas caricaturas de Mahoma y de otros asuntos de candente actualidad algunos de los cuales surgieron en la charla-coloquio posterior.

Tras la conferencia, y ya con la presencia de la alcaldesa, Pilar Sánchez, se procedio a la entrega de los 5º premios Pluma de Oro y de Ganso. El primero fue recogido amablemente por el obispo de la Diócesis, Monseñor Juan del Rio que recibió además un "manos libres" para estar comunicado con los periodistas incluso desde su vehículo.

Sin embargo, la Pluma de Ganso se quedó en la mesa porque el director del Teatro Villamarta, Francisco López, no acudió. Todos los presentes esbozaron una sonrisa cuando el presentador del acto, nuestro compañero Juan Andrés García, señaló que López había excusado su presencia por estar de viaje (¿Alguien se lo cree?. ¿No pudo mandar a algún representante?. ¿No pudo mandar una carta para que fuera leida en el acto?. ¿No pudo citarnos para otra fecha a fin de recibir el premio?).

En fin... que hizo honor al galardón (y eso que le pretendíamos regalar una pluma, un teléfono móvil, un almuerzo, una botellita de brandy y un libro...).

El acto estuvo patrocinado por la firma Coca-Cola y por Don Teléfono en calle Santo Domingo (que regaló el teléfono movil y el manos libres para los premiados además de 6 vales para accesorios que fueron sorteados en el almuerzo).

Por su parte, el Consejo Regulador del Brandy regaló a todos los comensales una botellita de este espirituoso y un ejemplar de "Estebanillo González". Además, puso el brandy para las copas.


El almuerzo fue elogiado por todos (50 comensales en total). Contó además de la alcaldesa, el obispo y presidente de la FAPE, con la presencia del presidente de la FAAP Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, Fernando Santiago.

Nuestra presidenta, Eva Nicasio, agradeció a todos su presencia ese día, a la vez que habló sobre los convenios suscritos por la Asociación, los nuevos proyectos y del progresivo aumento de socios (ya somos 91).

Por cierto que durante la comida conocimos la designación (ya oficial y rubricada) de nuestro compañero Javier Benítez como nuevo director de la futura edición de Jerez del diario La Voz.

Javi, nuestras felicitaciones más sinceras, suerte y ánimo en tu nueva andadura. Seguro que harás un buen trabajo.

No hay comentarios: