01 agosto 2012

La APJ lamenta los nuevos despidos de periodistas previstos tanto en el ERE del Ayuntamiento como en el de Onda Jerez



La Asociación de la Prensa de Jerez lamenta los nuevos despidos de compañeros previstos tanto en el Expediente de Regulación de Empleo del Ayuntamiento, como en el que se realizará en breve en Onda Jerez. La APJ muestra su apoyo a todos los compañeros, socios y no socios, afectados por estos expedientes de regulación de empleo, y hace público su malestar por este nuevo agravio a la situación que padecen los profesionales de la comunicación de la ciudad en un momento en el que la crisis afecta muy especialmente a nuestro sector.

 La APJ lamenta muy en particular estas previsiones de nuevos despidos de profesionales de la comunicación en un momento en el que la coyuntura económica les dificultará enormemente su reincorporación a la vida laboral, tras el cierre de medios locales como La Voz, o los despidos en Jerez Información, Radio Jerez, y más reciente, en Onda Cero.

Además, desde la asociación queremos poner de relieve la profesionalidad, la valía y el buen hacer de todos los compañeros que ahora han visto o van a ver injustamente cercenada su trayectoria laboral después de años de dedicación a la valiosa tarea de informar a la ciudadanía y de hacer más cercana y accesible la administración local desde muy diferentes ámbitos.

En el caso concreto de Onda Jerez, la Asociación de la Prensa de Jerez destaca la importancia de que la radio televisión pública sea dotada de los recursos y herramientas necesarias para su mantenimiento, el cual es posible sin duda gracias al buen hacer de sus profesionales, y mediante la búsqueda de nuevas fórmulas económicas y nuevos mecanismos de ingreso tal y como se está proponiendo desde la propia plantilla. Del mismo modo, instamos a las instituciones a cumplir sus compromisos, especialmente los salariales, con estos trabajadores que en demasiadas ocasiones han visto cómo sus sueldos no han sido abonados al mismo tiempo que los del resto de la plantilla municipal.

Lamentablemente, nos vemos obligados a recordar una vez más que ‘Sin periodistas no hay periodismo, y sin periodismo no hay democracia’, en una situación que tristemente puede derivar en muy breve plazo en que esta asociación se encuentre con la inmensa mayoría de sus socios en situación de desempleo.

No hay comentarios: