20 febrero 2012

El Centro de Transfusiones Sanguíneas y el Ayuntamiento de Jerez reciben los premios de la APJ



La Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) hizo entrega el pasado sábado día 18, en el transcurso de su tradicional almuerzo de convivencia, de los Premios Pluma de Oro y Pluma de Ganso, galardones que se han decidido tras una votación en la que han participado los socios de la APJ y con los que se pretende, por un lado, reconocer la labor de las personas o instituciones que han destacado por su buen trato a los medios de comunicación, y por otro, hacer una llamada de atención o tirón de orejas a los que no han ofrecido su cara más amable a los profesionales de la prensa por diversas circunstancias.

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez, María José Pacheco, fue la encargada de introducir los premios y de recordar en su discurso los tiempos difíciles que está viviendo la profesión que ya no solo se enfrenta a la precariedad laboral, los despidos o cierres de medios, sino que además tiene que lidiar con todo tipo de presiones, y con el desprestigio y la devaluación de un oficio sobre los que se quiere llamar la atención con campañas como 'Sin periodistas no hay periodismo' o 'Sin preguntas no hay cobertura'.

Los galardones han recaído este año en el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas (Pluma de Oro) y en el Ayuntamiento de Jerez (Pluma de Ganso). Lo encargados de recoger las distinciones fueron Antonio Salat, director del CRTS en Jerez, y Felisa Rosado, teniente de alcalde y delegada municipal de Medio Ambiente. Ambos recibieron sendas insignias, de oro y de plata, que les acreditan como los ganadores de estos premios en su edición 2012.

El acto, que se desarrolló en las instalaciones del conocido restaurante Altos Ibéricos de la avenida de Amsterdam, contó con la presencia de casi 40 periodistas de diferentes medios de comunicación de la ciudad.

(En la imagen de JUAN CARLOS CORCHADO, los premiados junto a la presidenta de la APJ, María José Pacheco, y la secretaria, Virginia Montero)

No hay comentarios: