15 febrero 2011

La sección sindical de UGT en Jecomusa entrega a los grupos municipales una propuesta de Estatuto Profesional



La sección sindical de UGT en Jecomusa ha hecho entrega en la mañana de este martes a los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Jerez de una propuesta de Estatuto Profesional de la empresa que gestiona los medios de comunicación municipales para que sea debatida y aprobada en el seno del Consejo de Administración y sea elevada posteriormente a Junta General.

Con este fin se ha solicitado que se convoque el Consejo de Administración de Jecomusa lo antes posible. La sección sindical de UGT lleva trabajando varios meses en diferentes borradores del citado documento y ha decidido basarse en el que ya existe para la Radio Televisión de Andalucía y que fue aprobado y presentado ante el Parlamento de Andalucía.
UGT Jecomusa manifiesta que se hace necesario que este documento exista y se le de la importancia debida, sobre todo, en un medio de comunicación de titularidad pública como es el caso.

El objetivo de la propuesta de estatuto es regular las relaciones que surgen entre Jecomusa y los profesionales de la comunicación en el proceso de obtención, elaboración y difusión de la información en sus diferentes servicios de radio, televisión e internet.

Entre los derechos que se pretender regular figuran: la libre expresión e información en el marco de las normas de estilo que determine Jecomusa, la cláusula de conciencia, el secreto profesional, la libertad de creación y los derechos de autor y el derecho de rectificación, entre otros.

Entre los deberes de los profesionales se resaltan en el documento: deber de informar con veracidad y destacar los acontecimientos de relevancia y deber de formarse e informarse para tal fin, entre otros.

Además, se estipula la creación de un Consejo Profesional que vele por el cumplimiento del citato Estatuto.

No hay comentarios: