15 febrero 2011

El Consistorio renueva su colaboración con la APJ con un convenio que incluye crear la Guía de la Comunicación de Jerez

La alcaldesa, Pilar Sánchez, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ), María José Pacheco, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración (ver condiciones) por el que ambas partes se comprometen a seguir sumando esfuerzos para el desarrollo de iniciativas de interés común. Este convenio incluye entre sus líneas de trabajo la elaboración de una Guía de la Comunicación de Jerez, un proyecto novedoso con el que se pretende facilitar el contacto con los medios de comunicación de Jerez tanto a la ciudadanía como a los sectores empresariales. La rúbrica del convenio ha contado con la presencia del delegado de Presidencia, Casto Sánchez.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha manifestado tras la firma que “personalmente me siento muy satisfecha por la rúbrica de este convenio que hoy entra en vigor y que sustituye al que ya existía. Pensamos que era el momento de ampliar esa colaboración que teníamos y hemos suscrito un convenio ambicioso, global, y que recoge aspectos importantes para la asociación y para la ciudadanía”.

Por su parte, la presidenta de la APJ, María José Pacheco, ha destacado que “queremos agradecer tanto a la alcaldesa como al delegado de Presidencia la firma de este convenio, que es mucho más ambicioso que el que teníamos antes. Este convenio pretende que los periodistas traslademos a la sociedad las claves de la comunicación. La guía de la comunicación va a ser un recurso importante para las empresas y para los colectivos. Esperamos que este camino sea provechoso y que podamos aportar lo máximo”.

El convenio suscrito entre el Consistorio y la Asociación de la Prensa de Jerez incluye facilitar el acceso a los atractivos turísticos y culturales de la ciudad y equipamientos municipales a los socios de la APJ, con el objetivo de facilitar a los profesionales de la información la difusión de informaciones relacionadas con nuestra ciudad.

Por su parte, la APJ se compromete mediante la firma de este convenio a colaborar en la creación de Talleres de Prensa dirigidos a asociaciones vecinales y colectivos sociales, con el objetivo de fomentar la formación y la participación ciudadana. La alcaldesa ha desatacado que “estos talleres van a permitir a las asociaciones de vecinos y colectivos tener un mayor conocimiento del funcionamiento de los medios de comunicación, y ofrecer formación a los ciudadanos que participan en el movimiento asociativo. Felicito a la asociación, porque se compromete a hacer un trabajo importante, y a partir de ahora tenemos una tarea importante y una labor de seguimiento para sacar el mayor partido posible a este convenio”.

http://vimeo.com/jerez/prensa

No hay comentarios: