11 agosto 2009

La APJ expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de Manuel Liaño




La Asociación de la Prensa de Jerez desea expresar su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de Manuel Liaño Pérez, decano del periodismo en la ciudad, que falleció el lunes a los 83 años de edad.

Este cronista de la ciudad durante más de 60 años se esforzó hasta el final de su vida por dar su visión diaria de Jerez, retratando la sociedad época a época y dando rienda suelta a su pasión por la Semana Santa y los toros, ya que era cofrade y taurino por naturaleza.

Durante la mayor parte de su carrera dedicada al periodismo realizó su trabajo para el Diario de Jerez. Pero su trayectoria se labró antes en el Ayer, bajo la dirección de Alejandro Daroca de Val, luego en La Voz del Sur y finalmente, en el Diario, donde se hizo muy conocido con su popular columna Desde la calle Larga.

Manuel Liaño Pérez era también hermano de la Hermandad de la Coronación de Espinas, de la Amargura y del Santo Crucifijo. Fue miembro importante de la sociedad jerezana y como tal fue distinguido con el honor de ser pregonero de la Semana Santa, del Rocío, de la Feria e incluso fue Rey Mago de Jerez.

Nacido en la calle Antona de Dios, Manuel Liaño se crió en Caracuel. Allí vivió hasta que se casó en 1953 con Ana María Barra en San Juan de Letrán. Pasaron sus primeros años de casados en Pío XII y se trasladaron definitivamente a la calle Descalzos 1. Era el mayor de cinco hermanos: Pepe, Alfonso, Carmeli y Ángeles, ésta última ya fallecida.

La misa funeral por su eterno descanso tuvo lugar ayer, a las 11 horas, en la Parroquia de los Descalzos. Posteriormente, sus restos fueron trasladados al Cementerio de Nuestra Señora de la Merced, donde recibió sepultura.

Su fallecimiento se suma este año al de otros dos grandes profesionales de los medios de la ciudad que también nos dejaron y a los que recordamos desde aquí, Juan Andrés García y Adolfo Álvaro.

La junta directiva de la APJ

No hay comentarios: