11 agosto 2009

La APCG y la APBA convocan la 10ª edición del concurso periodístico "Puerto Bahía de Algeciras”

La Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG) y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) han convocado ya el 10º concurso periodístico “Puerto Bahía de Algeciras”, que este año tendrá el lema “La integración Puerto-Ciudad”. Las bases de esta décima edición están siendo ya difundidas en español y en inglés, y el plazo límite para la entrega de trabajos llegará a su fin a las 14.00 horas del próximo día 18 de noviembre de 2009.

Con este concurso, fruto del convenio de colaboración que desde hace años mantienen ambas entidades, se pretende premiar aquellos trabajos periodísticos que mejor hayan contribuido a difundir y destacar la importancia de la actividad del Puerto Bahía de Algeciras, tanto a través de la prensa escrita e internet como de la radio o la televisión. En esta edición, la temática de los trabajos deberá girar en torno a la integración Puerto-Ciudad, en relación con los municipios del arco de la Bahía de Algeciras y Tarifa.

Las bases del certamen establecen dos premios: el trabajo ganador recibirá 1.500 euros y el clasificado en segundo lugar, 1.000. En ambos casos, los premios van acompañados del correspondiente trofeo. Según las bases, se establece una única modalidad en la que compiten todos los trabajos que concurran, independientemente del soporte utilizado para su difusión (escrito, fotográfico, sonoro o audiovisual).

Los interesados pueden presentar un máximo de dos trabajos, que deberán haber sido difundidos por un medio de comunicación entre los días 1 de enero y 6 de noviembre de 2009. Cabe tener en cuenta que este concurso pretende premiar la labor de los profesionales de la información, y, en consecuencia, son los periodistas y no los medios para los que trabajan los que pueden presentar sus trabajos, siendo lógicamente necesario que ejerzan el periodismo en un medio de comunicación, ya sea español o extranjero.

Los trabajos pueden estar escritos en cualquier idioma, aunque, en el caso de no ser el castellano el utilizado en el original, deberán acompañarse de una traducción. Los trabajos deben ir convenientemente firmados, adjuntándose los datos del autor o autores, así como su dirección postal y de correo electrónico, y los números de teléfono y/o fax de contacto. En todo caso, debe acreditarse el medio y la fecha en la que han sido difundidos, mediante un certificado o informe del director o responsable del medio de comunicación, o cualquier otra fórmula que resulte fehaciente.

Los trabajos deben hacerse llegar al gabinete de prensa de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), en el número 2 de la Avenida de la Hispanidad, en Algeciras. Las personas que integren el jurado serán nombradas por la APBA y por la APCG, actuando por delegación de ambas entidades, y su fallo será inapelable. La decisión final del jurado se hará pública antes del día 20 de diciembre de 2009 y los premios se entregarán en un acto que se anunciará oportunamente. Si así lo considera, el jurado puede declarar desiertos los premios.

No hay comentarios: