28 julio 2009

Concentración de apoyo a los compañeros despedidos

La Asociación de la Prensa de Jerez convoca a los trabajadores de todos los medios de comunicación de Jerez a participar en la CONCENTRACIÓN que se celebrará el JUEVES DÍA 30 A LAS 11.30 HORAS en la calle Consistorio en protesta por los despidos que están sufriendo decenas de compañeros en la ciudad, así como en apoyo a estos profesionales y a los que mantienen su empleo pero ejercen su labor en condiciones mucho más precarias.

La concentración coincidirá con la aprobación en el Pleno por parte de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Jerez de una moción de apoyo a todos estos trabajadores y de repulsa a los despidos que ha sido presentada por la Asociación de la Prensa de Jerez.

En esta propuesta se pide a la Corporación jerezana que inste a la Consejería de Empleo y a la Inspección de Trabajo a que extremen la vigilancia del fraude en los despidos, con una actuación de oficio que fiscalice cómo se están produciendo y que también controle las contrataciones eventuales, la figura de los becarios y las modificaciones de condiciones de trabajo que provocan las reducciones de plantilla. También se reclama al Gobierno andaluz un paquete de medidas de apoyo al empleo en el sector de los medios de comunicación, así como que se vincule cualquier apoyo o ayuda pública, e incluso la inversión publicitaria, a las empresas al mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales de los trabajadores. El documento también pide al Consistorio que haga las gestiones oportunas para que se salde la deuda que los organismos públicos (incluido el propio Ayuntamiento) mantienen con las empresas del ramo.

Desde el pasado mes de octubre hasta ahora en Jerez se han contabilizado alrededor de 30 despidos de periodistas, fotógrafos y compañeros gráficos, realizadores, maquetadores, trabajadores de taller y fotomecánica o administrativos. La sangría en el empleo no ha hecho más que empezar, ha sido generalizada y ha afectado a todos los periódicos de la ciudad y a las más importantes emisoras de radio y televisión. Además, aún hay visos de que continúe con decenas de nuevos despidos que pueden anunciarse esta misma semana y a finales de verano.

Por este motivo, pedimos a todos los socios de la APJ y a los compañeros de los medios de comunicación de Jerez que participen en esta concentración que servirá para dar apoyo a los afectados, para dar a conocer a la opinión pública la gravísima situación por la que atraviesa el sector y para dar un toque de atención a las Administraciones competentes y que, de una vez, tomen cartas en el asunto.

Os esperamos este jueves a todos.

La junta directiva

2 comentarios:

ana dijo...

Apoyo necesita en este momento toda la plantilla de LOCALIA TV que a punto están de ser despedidos. Lo siento por el medio que deja escapar a profesionales fantásticos que con mucha ilusión hicieron posible un proyecto precioso que ya termina. Que todo os vaya lo mejor posible y que logreis todas vuestras pretensiones y expectativas futuras. Animo a todos¡ Ana

ana dijo...

Que el ayuntamiento salde las cuentas con los medios de comunicación? si por supuesto como con cualquier otra, pero con exigencia de mantener sus plantillas. Más control por parte de quien puedan ejercerlo. Que las inspecciones de trabajo actúen y eviten fraudes¡