29 julio 2009

Fallece el periodista Adolfo Álvaro

Hoy hemos conocido la triste noticia de la muerte de un compañero periodista, Adolfo Álvaro, que trabajaba en Onda Jerez Radio Televisión como jefe de informativos. Su fallecimiento llega tras varios años luchando contra una larga enfermedad.

Adolfo Álvaro era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Internacional de Washington.

Natural de Madrid , desarrolló la práctica totalidad de su vida profesional en la provincia de Cádiz, donde formó parte de la plantilla del Grupo Joly desde 1989 hasta 1995, primero como redactor de Diario de Cádiz y luego como delegado del grupo en Sanlúcar.

Entre otros puestos de responsabilidad, Adolfo Álvaro, ha sido redactor jefe adjunto de ABC Jerez, director de El Puerto Información, director de Cádiz Información, puesto que desempeño hasta marzo de 2005 fecha en la que se reincorporó a la jefatura de informativos de Onda Jerez, puesto que ya había ocupado entre 1997 y 2000.

De 1995 a 1997 fue redactor jefe de la revista Consistorio, editada por el Ayuntamiento de Jerez, puesto que compaginó con el trabajo como periodista para el Gabinete de Prensa de la citada institución municipal.

Desde la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) no unimos al dolor de la familia en estos momentos.

A las 15.30 horas está previsto el responso en el Tanatorio de Jerez.

No hay comentarios: