08 octubre 2008

La APJ censura al director general del Xerez CD por su actitud con un periodista deportivo

La Asociación de la Prensa de Jerez, en su línea de defensa a ultranza de la libertad de información y de expresión, quiere hacer público su rotundo rechazo a actitudes represoras y amenazadoras como la que ha vivido el compañero de la prensa deportiva Álvaro Ojeda, al que ampara y defiende frente a quienes no aceptan el derecho de todos a expresar libremente sus opiniones aunque éstas no gusten. Y en la misma línea, advierte al director general del Xerez CD, Antonio Fernández Monterrubio, que no permitirá que se coaccione a los periodistas en su libre ejercicio de la profesión y la libertad de expresión.

La Asociación de la Prensa muestra su sorpresa por la actitud de este mandatario del club xerecista, que no estando de acuerdo con una opiniones vertidas libremente por el periodista dentro de una tertulia radiofónica dedicada al mundo del fútbol en Jerez, le llamó a su teléfono particular para recriminarle por su actitud, vertiendo además calificativos nada apropiados a su cargo. Además, la entidad que aglutina a los periodistas de Jerez recuerda que todos los que se sientan mal tratados o agredidos por el trabajo de un profesional de los medios, tienen a su disposición una serie de mecanismos legales o fórmulas incluso periodísticas para resarcir su imagen u obligar a rectificar si se considerase necesario. Pero nunca puede acudir a este tipo de actitudes más propias de tiempos represores de los derechos humanos y que califican de por sí de forma nada favorable a quienes lo utilizan.

Además, desde la APJ se exige al señor Fernández Monterrubio que deponga de su actitud y que se disculpe, asegurando de esta forma su decisión de no volver a utilizar métodos tan poco democráticos cuando difiere de las opiniones de los profesionales de los medios de comunicación. De hecho, la APJ no desistirá nunca en la defensa de la libertad de información, en el derecho a la libertad de expresión y en la necesidad de garantizar la prensa libre como mecanismos para el intercambio imprescindible de información que hacen viable el buen funcionamiento para todos de la sociedad democrática y el Estado de Derecho.

La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ)

No hay comentarios: