14 julio 2008

La FAPE promoverá la "conciliación" entre la vida laboral y familiar de los periodistas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) promoverá ante los órganos legislativos la conciliación entre la vida familiar y laboral de los periodistas, según informó hoy esta federación.
En un comunicado, la FAPE asegura que ésta será una de sus próximas actuaciones, tras haber alcanzado un acuerdo con la asociación de periodistas parlamentarios (APP) para su integración, con carácter de organización vinculada, en la federación presidida por Fernando González Urbaneja.
Según este acuerdo, APP "acepta y reconoce" a la FAPE como su representante en cualquier ámbito territorial para las cuestiones que afecten a los periodistas con carácter general.
Sin embargo, podría desvincularse "en aquellas cuestiones en las que pudiera haber controversia entre ambas entidades y que por su carácter específico estimase la conveniencia de ejercer directamente la representación de sus asociados".
Asimismo, la FAPE se compromete a convocar a un representante de la APP a todas las Asambleas Generales con voz y voto y a las Juntas Directivas de la Federación en las que se traten algún tema que, directa o indirectamente, pueda afectar a la APP, reuniones en las que tendrá voz, pero no voto.
Este convenio tiene una vigencia de un año y será renovado tácitamente por idénticos períodos, salvo que cualquiera de las partes lo denuncie con tres meses de preaviso.

No hay comentarios: