25 junio 2008

Telemadrid vuelve a emitir tras 24 horas de huelga por el conflicto con los trabajadores sobre el convenio

Telemadrid ha vuelto a reiniciar su emisión, que había permanecido 24 horas de huelga suspendida y con la pantalla en negro, debido al conflicto con los sindicatos sobre la negociación del convenio colectivo.
La cadena autonómica emite en estos momentos un reportaje sobre la naturaleza de la Comunidad de Madrid, por lo que no ha recuperado todavía su parrilla habitual pues esta franja horaria está ocupada normalmente por el programa "Buenos Días".
Las tres centrales sindicales con representación en Radio Televisión Madrid (Comisiones Obreras, UGT y CGT) acordaron con la dirección de la empresa, que no hubiera servicios mínimos durante la huelga de 24 horas iniciada ayer a mediodía.
Después de que las negociaciones mantenidas terminaran sin acuerdo, a causa de las diferentes posiciones de las partes, la dirección del Ente Público RTVM y el comité de huelga suscribieron unos acuerdos por los que, a propuesta de la Dirección de RTVM, no se solicitaron servicios mínimos para los días en los que están convocadas las huelgas, a excepción de los servicios necesarios según la legislación vigente.
Según la dirección de la cadena, el no establecimiento de servicios mínimos se debe a la sentencia 605, de fecha 6 de junio de 2007, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dictada tras la denuncia de un sindicato de Telemadrid contra los servicios mínimos que se aplicaron durante una huelga anterior.

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: