25 junio 2008

Los sindicatos de la RTV Valenciana se concentran hoy para reclamar información sobre la economía del ente y el futuro contrato

Miembros del comité de empresa y de los sindicatos CCOO, Intersindical, UGT y CGT de RTVV se concentran hoy, a las 16.45 horas frente a las puertas del Consejo de Administración de la empresa para solicitar información sobre la situación económica del ente y el futuro contrato-programa que se está negociando en estos momentos, según informaron en un comunicado fuentes sindicales.
Durante la concentración, que se celebrará coincidiendo con la reunión del Consejo de Administración, se pretende entregar una carta al presidente del organismo, Emilio Fernández, exponiéndole la voluntad de estos colectivos "de ser informados y de que puedan realizar aportaciones a cualquier solución que pretenda garantizar la viabilidad de RTVV y el mantenimiento de los puestos de trabajo", señalaron las mismas fuentes.
Los cuatro sindicatos convocantes explicaron que "llegan a esta situación tras pedir, por quinta vez, una reunión con el director general de RTVV, Pedro García para que explique las circunstancias en qué se encuentra el ente, sin haber recibido ningún tipo de respuesta".
En este sentido, manifestaron su "preocupación por la situación económica de RTVV, que reflejan todos los informes financieros, y por el futuro de sus puestos de trabajo". "Cualquier solución pasa por un acuerdo de todas las partes, ya que los trabajadores somos la mejor garantía de la continuidad de la empresa y, por esto, exigimos participar en la busca de respuestas que nos permiten salir de esta crisis", incidieron.
Asimismo, los sindicatos apuntaron que "la empresa ha cerrado las puertas a cualquier tipo de acuerdo". "El nuevo convenio colectivo está estancado, no hay negociación sobre las rescisiones de contrato que cada año hace la empresa al mes de junio y se nos niega el acceso a la información a la cual tenemos derecho, incluso la recogida en el estatuto de los trabajadores", aseguraron.
En este sentido, CCOO, Intersindical, UGT y C.G.T. criticaron que "las únicas noticias" que tienen sobre "el contrato-programa y sobre los problemas financieros de RTVV son las que han publicado los medios de comunicación, así como las palabras pronunciadas por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a las Corts".
Por todas estas cuestiones, los sindicatos solicitaron al presidente del Consejo de Administración de RTVV, Emilio Fernández, que explique "las circunstancias económicas en las que se encuentra el grupo y promueva el entendimiento entre trabajadores y dirección".

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: