20 junio 2008

'La prensa en la calle' da cabida a la literatura infantil de Rosa Gil

Bruno Dhampiro es el estreno como escritora de la periodista gaditana Rosa Gil y a su vez, la primera ocasión en que el ciclo literario "La Prensa en la Calle" se dedica a una novela infantil. La presentación tendrá lugar el próximo lunes 23 de junio a las 20:00 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz (Calle Ancha Nº 6) y el acto será conducido por el escritor Miguel Ángel García.
Bruno Dhampiro (Espasa) cuenta la historia del pequeño Bruno, un niño que ha pasado toda su vida en un orfanato. Cuando por fin es adoptado, sospecha que hay algo oscuro en su padre adoptivo. Nunca sale del hotel en el que viven, mantiene la habitación en penumbra y habla con una voz susurrante que produce una extraña somnolencia. Los planes de su nuevo padre no son nada tranquilizadores y cuando Bruno los descubre tratará de evitar a toda costa que se hagan realidad.
Rosa Gil (1975) nació y creció en Cádiz y se aficionó desde pequeña a los libros y tebeos. Estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y ha trabajado para diversas editoriales y medios de comunicación. Redescubrió su fascinación por la narrativa juvenil gracias a su trabajo como redactora en revistas infantiles. Bruno Dhampiro es su primera novela.

No hay comentarios: