30 mayo 2008

Carlos Toro presenta en Cádiz los setenta años del diario Marca

El Diario Marca y sus setenta años de historia protagonizarán la nueva entrega del ciclo La Prensa en la Calle. Carlos Toro, autor del libro 'La historia de Marca. 1938-2008, el retrato de siete décadas de ilusiones' (La Esfera de los libros) estará en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz para presentarlo. La cita es el próximo lunes 2 de junio a las 20:00 horas en Calle Ancha Nº6.
La historia de Marca. 1938-2008, el retrato de siete décadas de ilusiones (La Esfera de los libros) cuenta el devenir del deporte en España de los últimos setenta años, pero sin embargo no se puede considerar un libro exclusivamente deportivo. A través de las páginas del libro de Carlos Toro no sólo se recuerdan los éxitos y fracaso más sonados de los deportistas españoles, sino que de paso se hace un repaso de la evolución de todo el país. Al fin y al cabo el deporte es un excelente reflejo de toda la realidad social española y ha evolucionado de forma paralela en múltiples etapas desde la dictadura hasta la sociedad democrática, pasando por la transición y por hitos deportivos como las Olimpiadas del 92. Carlos Toro es periodista, licenciado en Ciencias Políticas, columnista y cronista de El Mundo. En La historia de Marca hace honor a su fama de ser una de las mejores plumas del periodismo deportivo de nuestro país, pues ha conseguido plasmar lo más destacado de estos setenta años para refrescar la memoria de grandes hazañas y sonadas decepciones.

No hay comentarios: