23 abril 2008

La Universidad Miguel Hernández y la Asociación de la Prensa de Alicante convocan el I Premio de Periodismo Radiofónico ‘Pepe Andreu’

La Universidad Miguel Hernández de Elche y la Asociación de la Prensa de Alicante han creado el Premio de Periodismo Radiofónico ‘Pepe Andreu’ para homenajear al periodista ilicitano por su gran trayectoria profesional. Este certamen nace con el objetivo de estimular a los profesionales de la radio en su trabajo de divulgar la actualidad académica y científica de la Universidad.
El ilicitano Pepe Andreu dedicó la mayor parte de su vida al periodismo, su profesión. Miembro de la Junta Rectora del Misteri d’Elx, trabajó en el diario Información y fue director en distintos medios de comunicación como Radio Elche, Radio Cadena (Tortosa), RNE Elche y RNE Alicante. Desde 1998, hasta 2006 fue vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Alicante en la que era responsable del curso ‘Periodistas 2000’ y participó activamente en la organización y celebración del centenario de la asociación en 2004. En 2007, año en el que falleció, era director de Onda Cero Elche.
A propuesta de la Asociación de Informadores y de la Asociación de la Prensa de Alicante se le dedicó en junio de 2007 una calle en Elche, junto al huerto de Travalón, en una de las zonas de mayor expansión de la ciudad, bajo el nombre ‘Calle Periodista José Andreu’.

Para solicitar información sobre las bases: apjerez@latinmail.com

No hay comentarios: