26 marzo 2008

Onda Jerez y TVE ofrecen para todo el país una programación especial con motivo del mundial de motociclismo

Onda Jerez Radiotelevisión ultima los preparativos de la programación especial que pondrá en marcha con motivo del próximo Mundial de Motociclismo. Una apuesta decidida por la información que incluirá espacios en directo con entrevistas, reportajes e imágenes del ambiente que vivirá la ciudad durante este fin de semana.
Como principal novedad, esta emisora municipal se puso días atrás en contacto con las tres plataformas que agrupan a las televisiones locales de todo el país a fin de ofrecerles la emisión en directo de esta programación especial. Una idea que ha sido bien acogida por parte de estas asociaciones (ACUTEL, EMA RTV y LOCAL MEDIA) y que posibilitará que el ambiente motero de Jerez esté presente en directo en más de doscientas sesenta emisoras de televisión local de toda la geografía nacional. Así, los aficionados al motociclismo podrán seguir el espectáculo paralelo que vivirá la ciudad uno de los fines de semana más importantes del año turísticamente hablando.
La programación especial incluirá información sobre las actividades paralelas que se celebrarán en torno al Mundial; esto es, la I Semana de la Moto de Jerez, conciertos, exhibiciones y espectáculos.
De este modo, desde hoy miércoles 26 al sábado 29, y desde las 18 y hasta el filo de las 23.30 horas, se ofrecerá un espacio monográfico desde las instalaciones de IFECA, lugar donde se celebra la Semana de la Moto.

Televisión Española
Por su parte, TVE también comienza hoy la cobertura del Gran Premio de España de Motociclismo en la que incluirá información, música y entrevistas con los protagonistas del mundo de las dos ruedas en sus principales espacios diarios de La 1 y La 2. La cadena pública ofrecerá el domingo en directo las carreras de las tres cilindradas de este deporte.
Esta maratón dará comienzo a las 7.00 horas con el telediario matinal de la primera cadena. El espacio 'Saber vivir', presentado por Manuel Torreiglesias, incluirá consejos para motoristas, mientras que 'Corazón de primavera' abordará la biografía del piloto español Jorge Lorenzo.
El programa 'Gente' analizará el posible duelo en la pista de Jerez entre Lorenzo y Dani Pedrosa. 'España Directo' mostrará la marcha de los preparativos del Gran Premio, además de ofrecer la información meteorológica para el fin de semana en la localidad andaluza.
La 1 también dedicará parte de su oferta infantil a este evento deportivo. 'Los Lunnis' preparan canciones y explicaciones sobre el circuito de Jerez, y el piloto Toni Elías será el invitado especial del programa 'Leonart'. Además, el concurso 'La Lista' dedicará una edición especial al Gran Premio con preguntas dedicadas al campeonato y concursantes del mundo del motor.
El consejero delegado de Dorna -empresa organizadora de MotoGP-, Carmelo Ezpeleta, estará en 'Los Desayunos de TVE'. Asimismo, Lorenzo acudirá a 'Esta mañana', el nuevo programa dirigido por Pepa Bueno. Por su parte, La 2 también emitirá un programa especial de 'Saber y Ganar' con su sección de 'El Duelo' dedicada a esta carrera.
MÚSICA E INTERNET
RNE, a través de Radio 1 y Radio 5, retransmitirá en directo las salidas y las llegadas de las carreras. Algunos de los programas de Radio 1 se realizarán desde Jerez el viernes 28 coincidiendo en los entrenamientos libres.
Además, Radio 3 emitirá en directo dos conciertos dobles en el Parque González Hontoria de Jerez que contarán con las actuaciones de los artistas Rosendo y Barricada (viernes) y Los Despistaos y Jarabe de Palo (sábado).
Por último, la cadena pública incorporará a partir del próximo jueves 27 de marzo un nuevo magacín semanal, 'Paddock GP'. Además, ofrecerá la posibilidad de seguir todas las carreras del mundial en directo a través de la web 'http://www.tvemotogp.es/'.

No hay comentarios: