24 marzo 2008

IU pide la comparecencia de la directora de Telemadrid por el reportaje sobre el "coladero de Barajas"

El Grupo Parlamentario de IU pedirá la comparecencia de la directora de Telemadrid, Isabel Linares, en la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión de Madrid (RTVM) en la Asamblea de Madrid, para que valore la resolución de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) acerca del reportaje sobre el supuesto "coladero de Barajas" y pedirá que tome medidas a este respecto.
El diputado regional y portavoz de IU en la Comisión de Control del Ente Público RTVM de la Asamblea, Antero Ruiz, afirmó hoy que Linares "no puede seguir actuando como si no hubiera pasado nada y eludiendo responsabilidades con el caso del reportaje de la T-4".
"Linares no puede ignorar la resolución de la FAPE, que afirma que en el reportaje se faltó reiteradamente a la verdad", consideró Ruiz, quien añadió que "son ya muchas las voces que le están pidiendo que rectifique y que depure responsabilidades", por lo que IU reclama que "deje de mirar para otro lado y actúe de una vez por todas".
Así, Ruiz indicó que "está claro que en este caso se utilizó una televisión pública con una clara intencionalidad política y se engañó a los espectadores". "Es un hecho gravísimo y la directora de Telemadrid se está jugando su credibilidad si no toma ninguna medida", añadió.

Fuente: EUROPA PRESS

No hay comentarios: