27 marzo 2008

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) inicia mañana su LXVI asamblea en la sede de las Cortes de Aragón

El Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, acoge a partir de mañana la LXVII Asamblea de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), el máximo órgano de gobierno de esta federación al reunir a los representantes de las principales entidades asociativas de los periodistas de toda España.
En esta ocasión, se constituirán dos comisiones de trabajo en la tarde de mañana viernes, día 28, a partir de las 18.00 horas con el objetivo de debatir cuestiones de interés para el futuro de la profesión periodística en España.
Las conclusiones que alcancen serán valoradas al día siguiente por todos los asambleístas. De esta forma, la FAPE fijará su postura sobre dos asuntos: "Mujer, periodismo e igualdad" y "Las campañas electorales".
En el acto inaugural se procederá igualmente a la entrega de los reconocimientos a la trayectoria profesional a cuatro destacados periodistas, uno de ellos aragonés: Antonio Angulo Araguás, director del Diario del Alto Aragón.
Los otros tres galardonados son el canario Gilberto Alemán de Armas (cuarenta años de periodismo dedicado, en buena parte, a la difusión de las costumbres y tradiciones isleñas), el malagueño Antonio Guerrero Troyano (cincuenta años de profesión, en parte de los cuales fue director de El Correo Español-El Pueblo Vasco) y el recientemente fallecido José Acosta Montoro (almeriense pero donostiarra de adopción, fue redactor jefe del Diario Vasco y presidente durante muchos años de la Asociación de la Prensa de San Sebastián).

FUENTE: EUROPA PRESS

No hay comentarios: