27 marzo 2008

El Defensor del Ciudadano destaca que hay que garantizar mayor pluralidad en los medios de comunicación públicos (Onda Jerez RTV)

El Defensor de la Ciudadanía, Agustín García Lázaro, ha presentado hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento la memoria 2007 en la que hay algunas consideraciones relativas a los medios de comunicación de la ciudad.
En concreto, García Lázaro ha aludido a la pluralidad en los medios agrupados en Jecomusa (Onda Jerez RTV).
Así, en el apartado dedicado a la Delegación municipal de Participación, Solidaridad y Cooperación, la memoria dice que "en relación con esta delegación, no queremos dejar de mencionar la queja planteada en torno a la mejora del acceso a los medios de comunicación municipales por parte de colectivos ciudadanos. En este sentido, se planteó una propuesta para que en el marco de lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana fuese estudiada por parte del Observatorio Ciudadano y de los responsables técnicos de los medios, orientada a la mejora de la participación de los agentes sociales, grupos políticos y colectivos ciudadanos en los medios de comunicación agrupados en Jecomusa. Dicha propuesta pretendía garantizar una mayor pluralidad y apertura en los medios de comunicación municipales a todas las opiniones presentes en la sociedad jerezana. Finalmente, la propuesta no ha sido tratada, habiéndose aplazado su discusión para el próximo ejercicio".
El Defensor de la Ciudadanía puso como ejemplo de lo que desde el punto de vista del ciudadano y de su oficina se entiende como falta de pluralidad el hecho de que ni la radio ni la televisión municipal haya recogido durante los últimos meses en sus informativos las protestas ciudadanas relativas a la revisión de los valores catastrales.

TEXTO: CARLOS ALBERTO CABRERA

No hay comentarios: