13 junio 2006

La APJ se personará en las diligencias de la Operación Halcón

La Asociación de la Prensa de Jerez ha mostrado su rechazo a la apertura de diligencias por parte del juez Juan José Parra Calderón, instructor de la 'Operación Halcón', para tratar de averiguar supuestas filtraciones del sumario a los medios de comunicación de todo el país.

Nuestra Presidenta, Eva Nicasio Jaramillo, manifestó tener conocimiento de las actuaciones decretadas por el citado magistrado, titular del Juzgado número 2 de Jerez, "en relación con las informaciones publicadas relativas a la denominada Operación Halcón en las que se está investigando a socios y compañeros para averiguar supuestas filtraciones".
La Asociación de la Prensa de Jerez "rechaza totalmente" este tipo de actuaciones y recuerda que "la labor del periodista es informar de los hechos que acontecen, máxime si se trata de un asunto, como es el que citamos, que ha propiciado gran alarma social".
Asimismo, la asociación puntualiza que "dichas actuaciones se producen cuando ya se ha levantado el secreto sumarial" y considera que el mencionado juez "debería haber dispuesto desde el inicio de la citada operación judicial un cauce adecuado de información a los medios de comunicación".
El comunicado de la Asociación de la Prensa concluye informando de que ha planteado a su asesor jurídico, el abogado Manuel Hortas, "la posibilidad de personarnos como parte en las citadas diligencias para así realizar un seguimiento de las actuaciones que lleve a cabo el citado magistrado y velar por los derechos de los periodistas".

No hay comentarios: