25 abril 2013

La Asociación de la Prensa de Jerez renueva su junta directiva para los próximos cuatro años


María José Pacheco seguirá hasta el año 2017 al frente de la Asociación de la Prensa de Jerez una vez culmi­nado el proceso electoral que se cerró el pasado día 16 de abril cuando fue proclamada de forma definitiva, tal como recoge la normativa, la única candidatura que se presentó.


De esta forma, el nuevo equipo que trabajará en defensa del colectivo de profesionales de los medios de comunicación de la comarca de Jerez agrupa a un total de catorce compañeros que  representan a todos los perfiles de esta profesión.


Así, además de Pacheco, repite como vicepresidente Carlos Alberto Cabrera, mientras que la nueva secretaria es Sonia Herrera, y la tesorera Blanca Román. Por su parte, los vocales serán Virginia Montero, María José Orellana, Rocío Fontán, Fulgencio Arias, Miguel Ángel Ramírez, Ruth Delgado, Manuel Montero, Mercedes Prieto, Cristina Lojo y Violeta Márquez.


Durante los próximos cuatro años esta junta directiva tendrá entre sus principales líneas de trabajo la formación y la búsqueda de nuevas salidas profesionales; el asesoramiento a los emprendedores, cada vez más numerosos en la profesión; la lucha contra las injerencias que traten de impedir el libre ejercicio y la libertad de expresión; o la vigilancia del cumplimiento de los códigos éticos y deontológicos por los que se autorregulan los profesionales. Eso sin olvidar el difícil momento por el que atraviesa este colectivo, marcado por el cierre de medios y la pérdida de empleo, a los que también habrá que dar respuesta.


Otro de los más importantes retos de la nueva junta directiva de la APJ será ayudar a la consolidación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, organismo nacido gracias al empuje de las asociaciones andaluzas y que tendrá que concretar también su estructura territorial en este cuatrienio. Por ello, la APJ se marca como objetivo seguir trabajando para dar vida y contenido a este Colegio Profesional con el que convivirá y colaborará durante los próximos años.


Del mismo modo, la APJ trabajará para modernizar su estructura interna, poner en marcha su nueva página web y mejorar las comunicaciones con sus asociados a través de los medios tradicionales y también de las nuevas tecnologías y perfiles sociales.


1 comentario:

Paz Pérez dijo...

chicas y chicos enhorabuena y perdonad la ausencia, de viaje las últimas tres semanas. Sin parar. Gracias por vuestro trabajo!